viernes, 10 de abril de 2009

SEMANA SANTA

TIEMPO DE SILENCIO Y DE ACOMPAÑAMIENTO.....
Para el mundo Cristiano es un tiempo de silencio, y más silencio. En un mundo lleno de ruidos y actividades vertiginosas resulta difícil, detenerse en uno y dejarse atrapar por estas horas. Camino por Ñuñoa con esos árboles grandes frondosos, movidos por una brisa suave, con un espacio más de antaño, que me invitan a sentarme en los bancos de la plaza y me imagino a más de 2000 años, el VIA CRUCIS de Jesús, aquel retratado en los cuadros de los muros de todas las iglesia y parroquias del mundo, inadvertido para muchos, que relatan esos momentos en la vida de Él , de su familia, amigos y seguidores fervientes.
¿Qué pensaba Jesús en esos momentos?
¿Se sentía sólo o abandonado?
¿Le habrá decepcionado el mundo que lo rodeaba?
¿Recordaría algún suceso grato que le diera fuerzas?

¿ Y qué hechos evocaría de sus padres?

¿¿ Que pensará hoy, después de tanto tiempo, de nosotros?
Pensar en Él me conmueve….

Tengo mucha tristeza por los dolorosos momentos que están viviendo muchas familias en Italia, por la pérdida de sus seres queridos y la destrucción de sus hogares, causado por el terremoto de hace unos días atrás; desde acá los acompaño con mi oración y afecto, un fuerte abrazo a la distancia.

Ahora voy rumbo a casa de mis hermanas, a encontrarme con el cariño, sus palabras, sus gestos y sus manos llenas de calor; disfrutaré mirarlas mientras tomamos onces y conversamos de la vida y de nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario