jueves, 18 de septiembre de 2008

Mi Chile : Fiestas Patrias 18 y 19 de Septiembre

Un abrazote a todos mis compatriotas, en especial a aquellos que están lejos de la patria. Que al mirar la solitaria vean la cara sonriente de su gente, sus voces y sus cariños.


LA SOLITARIA



La Bandera Chilena

Es de todas las banderas
la chilena la mejor,
nieve de las cordilleras
le dio su blanco color.

El copihue le dio el rojo,
el cielo, azul turquí,
sin que ella produzca enojo,
es bella, ¿verdad que sí?

Y qué quiere decir de su estrella
aunque solitaria está,
su fulgor la hace más bella
y más atracción le da.

Cuando miro mi bandera
siento profunda emoción,
parece que ella reuniera
cuanto anhela mi corazón.

Mi bandera es muy bonita,
me habla de cosas risueñas,
si cuando el viento la agita,
parece que hiciera señas.

Con la emoción más sincera
yo digo con todo amor,
que de todas las banderas
¡la chilena es la mejor!

Eduardo Valenzuela Olivos (chileno)

......................................................................................
CUECA : BAILE NACIONAL
TEMA : LA CONSENTIDA (GANADORA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIÑA DEL MAR. COMPETENCIA FOLKLORICA, 1961)
COMPOSITOR: JAIME ATRIA ( 1926-1984 )


No hay comentarios:

Publicar un comentario